viernes, 6 de febrero de 2009

Recuerdos de Málaga en Flamenco (2007)

Ante la desaparición de la irrepetible e inolvidable edición 2007 de Málaga en Flamenco, voy a recuperar algunos de los documentos que se publicaron en la Red de Redes.

Un artículo aparecido en la imprescindible página webflamenca de Rafael Manajavacas, sobre la exposición fotográfica de los tablaos de Málaga:

http://www.deflamenco.com/noticias/verArticulo.jsp?codigo=FLA%7C2020

Sigo sin encontrar mis "clicks flamencos", pero os recomiendo estos clicks del siglo XIX -barros malagueños-; colección interesantísima de mi museo malagueño favorito: Museo de Artes Populares de Málaga.

Durante la Bienal de Málaga en Flamenco se reconstruyó a base de consultar fuentes gráficas de la época una juerga flamenca, utilizando los magníficos barros malagueños de la colección del museo: allí estaban todos los personajes que era esperable encontrar en uno de estos "saraos"..., hasta el "guiri" borrachín y "voyeur".

Como los máximos consumidores de este "souvenir" del siglo XIX, eran los británicos, pues les debió parecer de perlas salir retratados en las fiestas de flamencos.

En la foto: el director de Málaga en Flamenco, la directora del museo, y el comisario de la exposición. Los barros de espaldas y en la vitrina. Sólo falto yo, pero estaba por allí. ¡Qué buena fue! Y como siempre, tuvimos panda de verdiales.


Echadle un vistazo al Museo: http://www.museoartespopulares.com/fvisitas.html

La Triniá nostálgica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Triniá

Ayer hablaba con Emilio Villodres sobre tí y tu 'afición' a lo 'malagueño', y el nombre del blog y su relación con la jabera de su hermano Juan.
Sre quedaba con la boca baieta, él Emilio, tiene muchas ganas de recoger las cosas de la familia Villodres y realizar algo.


Es increíble la de artículos tan intesante de la página.

Lo del Exposición sobre los tablaos en la II edición de Málaga en flamenco 07, fue muy interesante, nunca antes se había recogido información sobre ellos.

Y por cierto la charla del lunes en el Inicio de las V Charlas 'Hablando de las Raíces' gustó mucho, y la actuación de despues muchísimo.

Haber si seguimos en la lucha y podemos sacar el libro sobr los tablaos flamencos de Málaga.
Si alguien tiene algo de información, pues bien venida sea mi correo es flamencamalaga@hotmail.com


Triniá un abrazo y que la familia mejore.

Paco Roji desde Málaga

Visitas desde 1 de enero 2010