martes, 19 de mayo de 2009

¡Qué bien suena su guitarra...!

¡Qué bien suena la guitarra de Vicente Amigo... cuando está sola!

Ella sola en el escenario -con su tocaor- parece una diosa que lo llena todo.

Rodeada de los magníficos músicos que la acompañaban anoche en Madrid, la reducen a comparsa.

Mi única incursión en la Suma Flamenca de 2009 tuvo sus momentos maravillosos: la pieza del arranque, con Vicente solo en medio del gran escenario y su toque por... lo que se fue revelando poco a poco como una intensa soleá.

Después salió todo el grupo -todos los músicos son fantásticos y comedidos, pero quiero destacar mi descubrimiento de la voz de Miguel Ortega- y mi disfrute quedó a la expectativa de otro de esos momentos mágicos de guitarra desnuda.

Llegó con la pieza que Vicente le dedicó a su madre, que había venido -no sabía como- a verlo a Madrid. Un toque dulcísimo que a mí me pareció una nana.

Lo demás... espectacular.

1 comentario:

Óskar dijo...

Ya sabes que no tengo muxa idea de flamenco, pero el último y recien salido álbum de Vicente Amigo me ha gustado, al igual que los anteriores.
Eres una suertuda o mejor privilegiada, al haber podido asistir al concierto. Yo me he quedado con las ganas¡¡¡¡
Un abrazo.

Visitas desde 1 de enero 2010