martes, 30 de junio de 2009

La riqueza flamenca de Málaga

Acabo de llegar de Valladolid de "flamenquear" en Castilla con los amigos de la Peña la Seguiriya y me da tiempo, mientras hago el equipaje para el "destierro" turolense, de dejaros un cantecico para que lloréis bien a gusto -¡cómo me gusta a mí que el cante, o el cine, me haga soltar lágrimas!

Una estupenda amiga malagueña me ha hecho llegar una antología completísima y excelente de los cantes de Málaga, interpretados por el cantaor de esa tierra, Juaneque, con la guitarra de José Juan Pantoja.

Os enteraréis de lo que ese doble CD contiene porque estos días en Teruel me lo voy a estudiar a fondo; voy a venir sabiendo más que los propios malagueños, y a lo mejor, hasta vengo cantando jaberas o malagueñas... ¡No sufráis, las mías no las subiré a internet!

La sorpresa del disco ha sido encontrarme algunos cantecicos interpretados por la hija de Juaneque. ¡Qué voz tan dulce! ¡Qué cante tan bonito! ¡Qué conmovedora su malagueña de la Trini!

Escuchad, y moríos de envidia como yo.



Encima, la muchacha escribe todavía mejor. Ya sólo falta que además sepa tocar las castañuelas.
La riqueza y el talento malagueño deberían estar un poco más repartidos... o al menos, más reconocidos.

La Porverita envidiosidilla.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010