lunes, 1 de junio de 2009

Un par de Jaberas más...

Esto del blog se ha convertido, del divertimento que era al principio, en algo diferente, no sé si mejor o peor... todavía.

Ahora me siento responsable de lo pongo, y siento que se me han terminado los buenos tiempos de la extra vagancia.

¡Qué le vamos a hacer! Como ya he dicho en otra ocasión, una pare una criatura, y cuando se quiere dar cuenta, vuela con alas propias. Aplicado a este caso, navega por dónde quiere y en la dirección que le da la gana. Es como un "barco sin guía"

Me he embarcado en una serie -los juanbrevistas- que me está dando mucha faena, porque admiro profundamente el trabajo de todos estos y aquellos personajes, y quiero que lo que ponga tenga entidad y sustancia, y sobre todo que aporte algo nuevo.

Así que, ahora, me tenéis haciendo lo que no quería: estudiar el flamenco. Espero que a alguien le venga bien, porque si no...

Mientras perfilo la información del próximo juanbrevista, os pongo un par de jaberas nuevas, para que no me echéis de menos, mientras estoy fuera... de juego.

Una jabera de Antonio de Canillas, voz poderosa y sabia en los cantes de Málaga. Está extraída de un CD doble, que corresponde al Volumen 1º de la colección El Canario más Sonoro, algo muy de agradecer... si estuviera bien editada esta colección de registros de cantaores malagueños vivos y en activo.
Tengo un disco con 34 cantes de Antonio de Canillas, de distintas épocas y con 10 guitarristas diferentes. Estos vienen mencionados en algún lugar, pero no en los cantes que tocan. Así, que me quedo sin saber a qué año corresponden las grabaciones, ni sé quién acompaña a cada cante de Antonio. ¡Qué os parece! ¡Esto es lo que no se debe nunca hacer si queremos construir un sólido edificio flamenco!

En fin, disfrutad con otra jabera ¿cuantas van ya?


Ahora una voz femenina, María Navarro, en el año 1991 y en un programa piloto de televisión, sobre los Cantes de Málaga, que no llegó a publicarse. Agradeceré a cualquiera que veo esto, alguna noticia de esta cantaora supongo malagueña.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010