miércoles, 15 de julio de 2009

Flamenco variado en el Teatro Lara de Madrid

Reutilizo -como siempre- la información colgada en la página de Deflamenco.com, para recomendaros algunas cosas -o todas- de la programación del Teatro Lara (Madrid).

Y vampirizo la información de esta página, por agradecimiento y porque no puedo estar más de acuerdo con sus propuestas.

Mis elecciones están en color rojo, porque yo ya no me puedo apuntar a todo y el programa entero me parece muy recomendable.

Nuevo ciclo flamenco en el Teatro Lara de Madrid.

Nuevamente, en el mes de julio, el flamenco centra la programación del Nuevo Teatro Lara de Madid, dentro del ciclo denominado "Música entre actos". La Orquesta Chekara de Tetúan, "Chanta la Mui" de Marco Flores, Olga Pericet y Daniel Doña, un día dedicado a mujeres que tocan el piano flamenco como Rosario Montoya "La Reina Gitana", Ariadna Rivas y Laura de los Ángeles.

El homenaje "Con cariño para la tía Cheli" será una cita muy especial que contará con artistas de la talla de Estrella Morente o Diego el Cigala y consitituirá sin duda un concierto inolvidable. Además tendremos la oportunidad, nada fácil en Madrid, de ver "El Ballet Flamenco de David Morales" que cuenta como artista invitado a Javier Ruibal. También la bailaora Asunción de Martos presenta "SIETE", La Shica con su "Trabajito de chinos", ... oportunidades no faltan durante el verano de ver buen flamenco en la capital, ahora, eso sí, hay que aprovecharlas.

Miércoles 15 de Julio, 22:00 horas
ORQUESTA CHEKARA DE TETUÁN CON JÓVENES FLAMENCOS
LA CHEKARA Y EL FLAMENCO

Músicas del Mundo. Marruecos
La Orquesta Chekara de Tetuán junto a Vicente Gelo (cante), Alicia Acuña (cante), Raúl Cantizano (guitarra) y Mª Ángeles Gabaldón (baile) proponen un espectáculo de flamenco que resume más de dos décadas de estrecha colaboración con la música andalusí.

Jueves 16 y viernes 17 de Julio, 21:00 h.
CHANTA LA MUI
Olga Pericet, Marco Flores y Daniel Doña

Flamenco Baile
Espectáculo flamenco de una hora y diez minutos de duración en tres actos, donde los bailarines piden con Chanta la Mui (calla la boca en caló) que el público guarde silencio, y escuche las reflexiones que nos plantean con su baile basado en diferentes disciplinas.

Sábado 18 de agosto, 21:00 h.
LAS MUJERES DEL PIANO FLAMENCO
ROSARIO MONTOYA “La Reina Gitana”, ARIADNA RIVAS y LAURA DE LOS ANGELES

Esta noche tres mujeres adornarán el concierto que abre el ciclo Mujeres del Planeta a través del piano. Las tres han elegido el género Flamenco para desarrollar su carrera y juntas nos harán disfrutar de una noche mágica llena de virtuosismo.

Martes 21 de Julio, 21:00 h
ESTRELLA MORENTE, DIEGO EL CIGALA, ANTONIO CARMONA, PEPE HABICHUELA, JOSEMI CARMONA, LA BARBERÍA DEL SUR, REMEDIOS AMAYA, ANTONIO CARBONELL, ARCANGEL, TRIANA HEREDIA, LAS NEGRIS Y MONTOYITA.
CON CARIÑO PARA LA TÍA CHELI
La Fundación Cardamomo presenta “Con Cariño para la Tía Cheli” en el Teatro Lara de Madrid. Una noche en la que un elenco envidiable de artistas han querido brindar un momento de recuerdo. No podía ser otro lugar como este mágico teatro, ni en mejor compañía que las figuras de ayer y de hoy, para que los amigos y familiares dediquen una noche llena de sueños, recuerdos y esperanzas. ” Va por ti Tía Cheli”.

Jueves 23 de Julio, 21:00 h
LA SHICA
“TRABAJITO DE CHINOS”

Flamenco, copla, hip hop
La Shica, grupo liderado por Elsa Rovayo, artista de gran carisma, voz prodigiosa y “arte” por los cuatro costados. Nominada a los Premios de la Música 2009 como Artista Revelación, y Autor Revelación. Su propuesta artística está en constante evolución, partiendo del flamenco, y recreándose en la copla se introduce en la calle a través del hip hop. Con un sonido diferente y una estética innovadora utilizan el baile flamenco como un elemento más para ofrecer un espectáculo bastante difícil de catalogar, pero muy fácil de entender.

Jueves 23 de Julio, 23:30 h
PEPE LÚIS CARMONA
Flamenco

José Luis Carmona Camacho, hijo de Luis Habichuela, es fundador del grupo La Barbería del Sur, con el que grabó dos discos. Ha colaborado aportando su cante a las compañías de Antonio Canales, Merche Esmeralda, Joaquín Cortés y Cristina Hoyos. También firmó las alegrías que llevan por título Agua en la película Alma Gitana de Chus Gutiérrez. El cante sereno, afinado y melismático de Pepe Luis no hay que perderlo de vista.

Viernes 24 de Julio,, 21:00 h
ABDÓN ALCARAZ
Flamenco Jazz Latino

Pianista y compositor murciano, un fijo en las cuatro últimas ediciones del festival de Jazz de Madrid. En julio de 2006 le llegó su merecido reconocimiento en el foro tras tocar en Calle54, donde Madrid le recompensa su pasión al piano, con una semana de éxito y reconocimiento del público. “Un Mar Menor" es el titulo del nuevo disco en formato DVD, que está orientado en los cantes y palos levantinos, y que mantiene la misma mezcla de pasión y luz que caracteriza a este excelente pianista.

Sábado 25 Y Domingo 26 de Julio, 21:00 h
BALLET FLAMENCO DE DAVID MORALES
“EL INDIANO”
Invitado especial JAVIER RUIBAL

Flamenco, bailes de ida y vuelta
Un homenaje a los cantes de ida y vuelta, por medio de la comparación y la convivencia de los sones creados a ambas orillas del Atlántico. Vidalitas, Colombianas o Milongas. David Morales se atreve con el ballenato de Carlos Vives 'Gota fría' o la popular 'Guantanamera'. 'Te recuerdo Amanda' y el célebre tango de Gardel 'Volver'.

Viernes 31 de Julio, 21:00 h
ASUNCIÓN DE MARTOS
SIETE. Baile flamenco.
España

Siete son las coreografías que dan forma a esta obra. Una combinación de sensibilidad, fuerza , técnica e inspiración que llega de piezas musicales de las más diversas tendencias , estilos, épocas y culturas, desde el Jazz, la música africana, desde la copla a la música clásica. El flamenco en su amplitud es capaz de mostrarse y desarrollarse en cualquier estilo musical consiguiendo de este su acento más rancio. Asunción De Martos convierte la danza en su medio de expresión utilizando lenguajes diferentes y vanguardistas.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010