martes, 4 de agosto de 2009

Algunas de mis favoritas... en Teba

Acabo de enterarme -como siempre en DeFlamenco.com- que dos de mis artistas favoritas van a actuar, el mismo día, 7 de agosto, e igual juntas otra vez, en Teba, que creo que está en la provincia de Málaga.

Festival Flamenco de Teba
Fecha: 07/08/2009 23 Viernes
Lugar: Caseta municipal Teba Málaga
Al cante: Alberto Sánchez "El Almendro" Luis Perdiguero
Antonia Contreras Antonia Goméz García . A la Guitarra: Miguel Salado Luis Carrasco Laura González . Entrada gratuita.

Me da mucha envidia, pero ya sabréis que yo en verano no salgo casi ni de la cama. Los que estéis cerca, no os las perdáis. Espero que las dos "niñas" hagan sus guajiras.

Para hacer boca, escuchad a la aloreña en una guajira poderosa. ¡Cómo son est@s cantaor@s perotes! -¿o se dice perotas?.



Me parece feo poner un video de la cantaora, y no poner una de mis primeras creaciones de la tocaora; vamos, que la música y la interpretación son de Laura, las fotos pirateadas de la web, el audio de un disco que le sacaron los cacereños, y la tontería del montaje, mía. Ese es todo mi mérito.



Salud

5 comentarios:

Pastora dijo...

hola!, en general, los de Álora son perotes, pero nosotros a las mujeres les aplicamos el género y las llamamos 'perotas'. Qué buen gusto tienes, Antonia Contreras es una de las mejores cantaoras de Málaga hoy en día, con una afinación exquisita, amplios conocimientos flamencos y una presencia en el escenario excelente, amén de tener la capacidad de emocionar al que la escucha. A Laura no la he visto nunca en directo, pero me consta que es una gran guitarrista.
Un beso
Lourdes Gálvez

Porverita dijo...

Pues con tu conocimiento de La Contreras, y el mi experiencia de La González, hacemos UNA entera.

¡A ver cuando nos conocemos tú y yo!

Óskar dijo...

Debo decir que, además de guapa, esta guitarrista me ha gustado mucho (en mi profano saber, por supuesto).

Unknown dijo...

Niña Porverita, me alegra coincidir contigo. Hace un año puse a ambas en mi canal de youtube. Por si aún no las viste, ahí va : cabofaro.
¿De dónde sacas tanto tiempo para el blog?.

Porverita dijo...

Sí, vi a Laura y a Antonia juntas en tu canal. A Laura la descubrí, en directo, durante el último festival de Jerez.

Le dedico tanto tiempo al blog, porque soy una obsesa, porque soy soltera, y porque soy funcionaria.
(Jejeje).
A algo tengo que dedicar tanto tiempo libre.

Visitas desde 1 de enero 2010