sábado, 1 de agosto de 2009

Cositas buenas

Esta semana he descubierto algunas cositas buenas y otras regulares. Hoy sólo voy a hablar de las buenas.

Lo primero y más importante es que vamos a tener a Rafael Riqueni en Madrid y en concierto, en un teatrito la mar de recoleto: el Teatro Lara. Será el miércoles 19 de agosto. No se os va a olvidar porque os lo recordaré un montón de veces.

De todas las actuaciones flamencas que he escuchado y presenciado en los últimos años, sólo recuerdo dos en las que me he emocionado profundamente y de verdad, y en las dos estaba el Rafaelillo: en solitario en la Sala la Compañía de Jerez -allí lloré como no he vuelto a llorar con nadie- y unos meses después, en el Colegio de Médicos acompañando a Enrique Morente.

Es la mejor noticia de toda la semana.

---------------------------------------
En YouTube he encontrado un video de otra de mis debilidades, esta vez cantaora y de Jerez: un montaje fotográfico de la editorial que sacó el libro de Gamboa sobre el Sernita de Jerez, Ediciones Carena.



Disfrutad con el cante y el derroche de imágenes de mi idolatrado Serna.

-------------------------------------------
En mi biblioteca, y un poquitín arrinconado, he encontrado un libro precioso, "Los dramas del anarquismo" de Nuñez de Prado, en su primera edición de Barcelona y Buenos Aires (1904), firmado y dedicado por el autor al director de "El Imparcial".

Es un disfrute saborear un libro bien escrito y con alma, y, además, sobre un tema tan cercano a mi corazón.

---------------------------------------------------

Hoy mismo, en el Flamenco Vive y gracias a las recomendaciones de Alberto, he descubierto a un cantaor que me gusta mucho: el Nene de Santa Fe. Acaba de sacar un DVD, muy bien filmado e ilustrado, en donde el cantaor granadino hace un recorrido por todas las soleares, bueno las soleares más célebres, porque faltan las malagueñas.

Pues malagueñas son las Soleares de Juan Breva, las de Rafael el Moreno y las de Anilla la de Ronda. Pronto vais a poder escucharlas en este blog.

Salud, que yo me voy a leer el triste destino del anarquismo español.

3 comentarios:

Hendrix dijo...

Hola suelo leer tu blog discretamente,pero esta vez voy a comentar pork yo he formado parte de los aficionados que hemos colaborado para que el nene de santa fe realizara el trabajo de la soleares,esta grabao aqui en mi pueblo,la Puebla,y bueno esta obra en los tiempos que corren es poco usual y tiene poca salida solo la del aficionado de verdad,para mi es un gran trabajo que ha demas e visto con mis ojos como se iva puliendo el metal para realizara,que a costao por las falta de medios y del dinero que a salido de un puñado de aficionados de la puebla y la peña de caceres, me alegro que este llegando a los aficionados de lejos,un Saludo!!

Porverita dijo...

Pues es muy de agradecer que la afición y las peñas que están cerca de los artistas, y que los conocen bien, hagan esos esfuerzos económicos para que también los conozcamos fuera.

Me ha gustado mucho el DVD. Está hecho con un gusto excelente, y el Nene canta con un sentimiento que dan ganas de llorar con él.

Ahora, que me gustaría escucharlo cantando otros palos y en directo. Espero hacerlo pronto cuando baje por Andalucía.

Salud, y gracias por leerme y por el DVD de El Nene de Santa Fe.

Hendrix dijo...

Weno,puesto que veo que tienes ganas de escuchar al Nene por otros palos aqui te mando un link de descarga directa, de un disco del Nene que nos regalo a mi padre y a mi hace algun tiempo,este Manue es una enciclopedia al mas puro estilo Mairena,por suerte lo he visto muchas de cantar,es una pena que cantaores como este de los de verdad de los que para mi quedan pocos ya! no este en el lugar que merece estar,espero que ese DVD por lo menos haga saber su conocimiento y le de un poco de lugar en este dificil arte.weno espero que lo disfrutes!!

http://rapidshare.com/files/262817038/Nene_de_Santa_Fe-Pureza_y_Coraz_n.rar.html

Visitas desde 1 de enero 2010