martes, 18 de agosto de 2009

La aristocracia flamenca y los experimentos

Pues va a ser que no: que no pago 53 Euros por contemplar un experimento flamenco... al aire libre.

Nunca he pagado una entrada tan cara, y por algo de lo que no tengo referencias, más que de la calidad de los artistas. La última vez que me arriesgué a pagar por ver un experimento, salió muy bien, pero podía haber salido regular: "Goyescas" en el Teatro Albéniz. Pero desde luego no pagué semejante enormidad.

Ayer iba a comprar mis entradas para el espectáculo "Flamenco Hoy" que presenta Carlos Saura en Madrid. Tenía mis reticencias, pues ya sabéis que no me gustan nada los escenarios al aire libre, y de este -La Puerta del Ángel- no puedo decir nada malo..., ni bueno, pues no lo conozco. Pero lo que me ha echado pa' tras ha sido encontrarme con el precio de las entradas: 50 Euros si quieres estar un poco bien situada, y 3 más de comisión para Cajamadrid.

Es un disparate, y si fuera por que están un sólo día, lo entendería -aunque poco. La cuestión es que van a estar, en ese escenario, 5 días y no entiendo cómo lo van a llenar con esos precios. He visto ya en "Atrápalo" una oferta de dos entradas por el precio de 1. Yo voy a esperar al último momento, a ver si me ofrecen algo mejor.

Y si no, esperaré a ver qué pasa: si el espectáculo es bueno, se multiplicarán las oportunidades de verlo en mejores escenarios y a mejor precio; si es un espectáculo fallido, me ahorraré una pasta, y con ese dinero me voy tres veces al Teatro Lara: coqueto, recoleto, fresquito y más moderno.

1 comentario:

Óskar dijo...

Te entiendo, a veces los precios pueden ser muy abusivos,...y encima tienes que pagar comisión.Y ojo, no digo que un concierto o espectáculo no lo valga, sencillamente "semos curris" e irnos a un par de espectaculos al mes nos dejan tiritando nuestro mísero sueldo de "curris".
Hubo un tiempo que ir a conciertos no salia demasiado caro. Hoy en día es un capricho, equiparable a un lujo.

Visitas desde 1 de enero 2010