lunes, 31 de agosto de 2009

La guitarra flamenca de... Manuel Herrera

Si yo fuera cantaora, ya tengo pensado quién querría que me acompañara siempre... a la guitarra y a dónde hiciera falta.

He descubierto, en estas últimas semanas, a mi guitarrista de acompañamiento favorito: Manuel Herrera (San José de la Rinconada, Sevilla, 1.976)

La primera vez que me fijé en él, fue en los dos primeros temas en que acompaña al Nene de Santa Fe en el DVD que acaba de publicar: me quedé prendada de sus falsetas y de lo maravillosamente que arropa al cantaor en el acompañamiento.

Ayer tarde, viendo un DVD que me han enviado de Málaga, "Cruce de caminos flamenco" (2006), me lo vuelvo a encontrar acompañando a El Polaco en su media granaína. ¡Qué bárbaro! ¡Cómo le aplaudieron los malagueños! Cuando pueda hacer que mi ordenador reconozca y abra el DVD, intentaré subir el tema a YouTube.

De momento os dejo con la información de su página, una crónica de una de sus actuaciones en Quejío Flamenco -a los que les he pirateado la fotografía del muchacho- y el vídeo en que acompaña al Nene de Santa Fe por soleá.

1 comentario:

Hendrix dijo...

Si yo fuera cantaor tambien me tocaria manolito como lo llamamos los que lo conocen,aqui siempre hablamos de el como un monstruo de guitarrista para el acompañamiento al cante sabe escuchar al cantaor,y ademas mejor persona todabia que guitarrista,en el video del Nene es la primera vez que lo acompañaba hicieron dos pruebas y a grabar. eso me demostro ante mis ojos que eran dos peaso de profesionales,en palabras del Nene "si parese que llevamo to la via tocando juntos" jaja. un Saludo!!

Visitas desde 1 de enero 2010