jueves, 6 de agosto de 2009

Mis malagueñas de El Canario

Aunque soy bastante vaga, llevo todo el verano estudiando. Estudiando..., pero tumbada en la cama.

No sé si para septiembre pasaré el examen sobre los cantes de Málaga, pero, desde luego malagueñas de El Canario habré escuchado unas cuantas, y no me harto.

Últimamente la canto hasta en sueños.

Tengo, en mi discografía, la malagueña de El Canario en versiones de artistas malagueños varones, pero quería una versión de mujer, y la he encontrado en una cantaora que sólo conozco por los videos de YouTube y las referencias de los amigos malagueños.

Antonia Contreras -no sé por qué a mi me apetece llamarla Antoñita- me pareció la candidata más adecuada, porque es del mismo pueblo que El Canario y porque, lo que he escuchado de ella me gusta.

Pues, ni corta ni perezosa, le he pedido que me envíe un audio de su malagueña de El Canario, y la muchacha me ha enviado dos, una en directo en la que el sonido no es muy bueno, y otra en estudio, que me parece fantástica y que os voy a poner ahora mismo. Le acompaña una guitarra flamenca que me trae loca: la de Chaparro de Málaga.

Resulta que Goear no me está dejando subir audios, así que la malagueña de La Contreras la encontraréis aquí.

Disfrutad e intentad escucharla en directo... en Teba o en Sudamérica, a donde va la chiquilla con el Amor Brujo.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010