domingo, 8 de noviembre de 2009

La amiga del 8 de noviembre: la mejor

La amiga que cumple años el 8 de noviembre es la mejor... amiga que tengo.

Y no me lo explico, porque somos como la Luna y el Sol, como la noche y el día: no nos parecemos en nada.

Ella es discreta y muy lista y yo... ; ella es bastante desconfiada y yo... más ingenua que una amapola; ella no escribe tonterías en un blog, ella escribe libros importantes y dibuja atlas preciosos; ella es un espíritu selecto y forofa de la ópera -a la que me lleva de vez en cuando- y yo, populachera y fanática del quejío jondo. Tengo mucha suerte, porque aunque aborrece el flamenco, solo lo odia un poquito y no tanto como la música de jazz.

En fin, que somos muy buenas amigas y nos queremos mucho, pero no podemos salir ni viajar juntas, porque en lo que sí nos parecemos es en el genio y a la mínima saltan chispas, que nunca prenden fuego. A ella le gusta mucho el cine, pero no la puedo acompañar porque no le gusta hablar luego de la película, y yo... no me puedo callar nunca. ¡Es tremendo!

Cuando seamos viejitas y nos importe todo un comino, iremos a todas partes juntas y discutiendo en voz alta -por lo menos yo.

Quiero dedicarle unas cosillas pero no pueden ser flamencas ni de cerca, así que aquí tiene a Heandel -una cosa que ella me envió una vez-; un enlace a un fragmento de Don Giovanni de Mozart que no puedo embeber en el blog -magnífica versión de la seducción de la "contadina" (campesina) Zerlina por el desgraciado, en todos los sentidos, Don Juan- y a los mejicanos Hooligans con el tema de Palito Ortega "Despeinada", para que se acuerde de mi preocupación juvenil por la forma en que habría de trasmutar mi larga y lacia melena castaña al llegar a la edad adulta que ahora tenemos; la duda ya está resuelta: ahora voy despeinada.



Cecilia Bartoli & Bryn Terfel - La ci darem la mano (de Don Giovanni, Mozart)



Cumple feliz los años, aunque no quieras.

Visitas desde 1 de enero 2010