sábado, 7 de noviembre de 2009

La Cañeta de Málaga, por bulerías

Hace tiempo que tenía preparado este vídeo que es en dónde más me gusta La Cañeta de Málaga. Las guitarras son de las de Curro de Jerez y Luis Habichuela. No os perdáis las letrillas finales de las bulerías, que son del grupo de rock andaluz, Alameda. ¡Fantástico!

Ver a la Cañeta en directo es algo que no debería faltarle a ningún buen flamenco de pro. Es toda una experiencia, y además inolvidable.

Yo cuando la veo y la escucho, me paro a pensar que La Repompa, de haber sobrevivido, andaría haciendo las mismas fiestas esplendorosas que nos proporciona la Cañeta; así, que no perdérsela cuando llegue a vuestra ciudad: es dinamita pura.

Mi amiga Lourdes Gálvez del Postigo lo dice mejor que yo, y parece que lo pasó muy bien el pasado día 5 de noviembre: Improvisación y Duende.



Mientras Lourdes andaba de flamenqueo clásico, yo estaba en el Teatro de Bellas Artes de Madrid, viendo una cosa que no sé que nombre darle pero que me gustó muchísimo: Ti-me-ta-ble o el tiempo inevitable, de Marco Vargas y Chloé Brûlé. Buenísimos los dos, o los tres o los cuatro -si incluimos el piano de Diego Amador, y con un puntito de humor finísimo, cuando hacía falta y tragedia cuando el guión lo necesitaba.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010