lunes, 23 de noviembre de 2009

Flamencas en blanco y negro

En las próximas fechas se van a celebrar un par de Exposiciones fotográficas que tienen mucha enjundia.


La primera tiene como protagonista a La Repompa de Málaga y el ambiente flamenco que la rodeó, y se inaugurará el próximo viernes, día 27 de noviembre, en la Peña Juan Breva de Málaga.

Se trata de la colección fotográfica de Paco Roji y Paco Fernández que yo tuve ocasión de ver el pasado mes de septiembre en la Sede de Turismo Andaluz.

Creo que es muy interesante contemplar los reflejos de una época del flamenco -en blanco y negro- que todavía tenía cierto "glamour" y sentido lúdico, sin perder el aspecto solidario y convivencial entre artistas y colegas.

A mí me encantó, y espero volver a verla cuando baje a Málaga para la Semana de Verdiales de la Peña Juan Breva. Y esta vez... me llevaré la cámara para hacer alguna foto... de las fotos de mi heroína.
----------------------------------------------


La segunda se celebrará en el Barrio de la Fortuna (Leganés) en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna, con el título de "Evocación a Pilar López" y forma parte de las actividades programadas dentro de las "XVI Jornadas Flamencas de La Fortuna".
Del 14 al 19 de diciembre
Sala exposiciones JMD La Fortuna
Expo Photo
Evocación a Pilar López.
Esta la puedo recomendar sin haberla visto, sabiendo quién es el comisario o coleccionista de las fotos -Angel Lacalle - y los autores de las fotografías de la bailarina: Annemarie Heinrich; Ibáñez ; Juan Gyenes ; Apers y José Caballero.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010