domingo, 1 de noviembre de 2009

Manolo Caracol, año 1944

Los sábados por la mañana son mis días de ir al Flamenco Vive para enterarme de las novedades y comprar alguna cosa interesante.

Volví con la bolsa bastante pesada y muy sevillana: Manolo Caracol, Niño Ricardo, Chiquito de Camas, El Sevillano y un disco muy raro con grabaciones -¿en directo?- en Torres Bermejas.

Estoy muy contenta con el libro-disco sobre Manolo Caracol: "Manolo Caracol (1909-2009): Centenario de su nacimiento. Edición Especial", producido por Manuel Cerrejón Redondo y Luis María de la Cueva Olié. Es un documento impresdindible, pues no hay opinión; los productores se han limitado a incorporar, completa y sin comentarios, toda la documentación gráfica, administrativa y hemerográfica, que han podido reunir sobre el artista, ordenada cronológicamente. Vamos: unos papeles flamencos o flamenco de papel, pero restringida a un sólo artista.

El libro, magníficamente editado e ilustrado -dentro del tamaño reducido que tiene- viene acompañado por dos CDs, con grabaciones de Caracol de los años 1930-1942 en discos de pizarra, grabaciones en directo en Los Canasteros (1964) y el Potaje de Utrera (1971), cantando para el baile de Pilar López y, por supuesto, su "último fandango", grabado en marzo de 1972, algo menos de un año antes de su muerte en accidente de automóvil (febrero de 1973)

Ya tengo la "biografía" tan esperada sobre Manolo Caracol.

Sin comentarios.

Malagueña de Cádiz, con la guitarra de Niño Ricardo (1944) : una guitarra de acompañamiento como Dios manda.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010