jueves, 28 de enero de 2010

Reaparece la Niña de Álora

Veo que no puedo estar callada mucho tiempo, sobre todo si me salen cosas importantes al paso, y resulta que reaparece una de mis malagueñas favoritas: Antonia Contreras, y en mi "refugio" malagueño predilecto, la Peña Juan Breva.

¡Quién pudiera estar en dos sitios a la vez!

Es esta misma noche, y me parecía que no podía seguir callada.

Esto es lo que nos cuenta la página de "Málaga en Flamenco":

ANTONIA CONTRERAS RETOMA SU RECITAL EN LA PEÑA JUAN BREVA, TRAS EL APLAZAMIENTO DEL SÁBADO
El circuito Nos vemos en tu peña que patrocina Cajasol cumple con su segunda cita del año en la Peña Flamenca Juan Breva, donde se solicita el cante de una de nuestras artistas más internacionales, Antonia Contreras, junto al toque de Chaparro de Málaga. La actuación quedó suspendida por las lluvias del sábado y se retoma en su sede de calle Ramón Franquelo a las 22.30 horas de mañana jueves, 28 de enero.

La Peña Juan Breva, baluarte del cante más ortodoxo y apegado a la tradición, ha elegido el cante de Antonia Contreras para su participación en la quinta temporada del circuito con más kilómetros de cuantos se organizan dentro del programa Málaga en Flamenco de Diputación.

La cantaora afincada en Álora interpretará un repertorio de cante clásico en el que a buen seguro no faltarán los cantes vernáculos que lleva a gala por todo el mundo desde hace años, entre otros palos y estilos que maneja a las mil maravillas.

No en vano, la artista ha sido reclamada por grandes teatros del mundo y citas de altura como las cumplidas en el Teatro de la Villa de París, Río de Janeiro, o Arles más recientemente para inocularle su melismática voz flamenca a obras de Falla o Albéniz. Precisamente en pocos días viajará a Bulgaria, a Sofía, para representar el Amor Brujo.

A su lado, Chaparro de Málaga le pondrá toda la música que rebosan sus seis cuerdas, como una de las grandes sonantas de las últimas décadas en el acompañamiento.

La artista se estrena en la nueva ubicación de la histórica peña malagueña, con más de cincuenta años a sus espaldas ya y que desde hace poco tiempo cambió su ubicación del Rincón del Picador a la actual calle Ramón Franquelo donde también ofrece al visitante su Museo Flamenco.
Por otra parte, Antonio Benamargo de Flamenco de Hoy, nos ha hecho llegar un anticipo de la Gira del Norte, y veo que voy a poder ver a La Contreras en Barcelona, y de paso, cumplir con la familia.

Se trata de un ciclo muy interesante, en el Centro Cultural de Caja Madrid, en la mismísima Plaza de Cataluña, en donde el año pasado escuché por primera y única vez a otra malagueña insigne: Carmen Corpas, acompañada por Pedro Barragán.
¡Qué bien lo pasé! ¡Y el "chorlito" bluesero, también!

Centro Cultural de CAJA MADRID en Barcelona Pza.Cataluña -19.30-horas-

Miércoles-9-junio………. EL DUENDE con JUAN RAMÓN CARO

Jueves-10-junio……….. LAURA VITAL con EDUARDO REBOLLAR

Viernes-11-junio………. DAVID PALOMAR con RAFAEL RODRÍGUEZ

Miércoles-16-junio……... ANTONIA CONTRERAS con CHAPARRO DE MÁLAGA

Jueves-17-junio……. ….. TALEGÓN DE CÓRDOBA con PACO CORTÉS

Viernes-18-junio..…….. REGINA con PACO CORTÉS

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010