domingo, 7 de febrero de 2010

El fin de semana flamenco y femenino de Málaga

Este fin de semana, en la prensa malagueña, ha sido de poderío femenino total. Las mujeres han acaparado los titulares de la actualidad flamenca.

Las mujeres cantaoras y malagueñas se han dado cita en la Peña Juan Breva para un reportaje o fotografía que ponga de manifiesto que la voz cantaora predominante del flamenco y la copla malagueños es... femenina. El duende tiene nombre de mujer, por Regina Sotorrío en Sur Digital (7/2/2010)

También se ha celebrado en Marbella el I Congreso Internacional de Peñas Flamencas, (Opinión de Málaga 7/2/2010) donde, por lo visto y siempre según Regina Sotorrío, "Las Peñistas se ganan su espacio" (Sur Digital 7/2/2010)

Ya hablábamos hace unos días del descubrimiento de una nueva página de peña flamenca, Peña Flamenca Ardales "El Castillo" dirigida por tres mujeres.

Y en mi locura verdialera, me he puesto a ver vídeos de la Fiesta Mayor de Verdiales y de la última Feria de Málaga, y tanto en una como en otra, veo las pandas de verdiales llenas de "fiesteras" y no sólo al baile y a las castañuelas, sino tocando casi todos los instrumentos y cantando muy requetebién.

¿Dónde se han metido los malagueños -flamencos, copleros y fiesteros? ¿Haciendo "murga" con el Carnaval? Confío en que, no disfrazados de mujeres para coger "sitio" en los titulares.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010