domingo, 13 de junio de 2010

Jerez en Vallecas; Málaga en Barcelona y olé.

La Porverita se va a tomar una semana de vacaciones y va a descansar de verdiales para dedicarse a viajar y al flamenco.

Hoy, domingo 13 de junio, se va pa' Vallecas Villa a escuchar el cante de uno de sus primeros amores: el cante rancio de Jerez de la Frontera en la voz "rota" de David Lagos. Información.

Me han hablado muy bien de este escenario -Centro Cultural Pilar Miró- y La Porverita ya sólo está dispuesta a escuchar cante flamenco en pequeños auditorios y bien sonorizados, aunque me tenga que cruzar Madrid entero.

Es un privilegio tener a Jerez en Vallecas -sitios amados- en una de las mejores cosas programadas en la Suma Flamenca 2010. Si encima le acompañara a la guitarra su hermanico, Alfredo, el placer sería doble, o triple, pues se unirían buen cante, magnífica guitarra y estupendo auditorio.

Nadie debería perdérselo: nos vemos allí a las 20 horas.

--- 000 ---

Después, me cojo un tren y me voy pa' Cataluña, en donde reside la mitad de mi familia, y de paso... me voy a dar el gustazo de ver, escuchar y conocer en primera persona a Antonia Contreras y a Chaparro de Málaga. ¡Qué buena combinación! Málaga en Barcelona. Localización

Los malagueños van a actuar en otro auditorio pequeño y coquetón en el centro de Barcelona, el miércoles día 16 de junio, y estoy segura de que van a estar magníficamente arropados por la afición catalana que está empezando a desmontar el tópico de "Madrid, capital del flamenco"

Hacia donde encaminaré mis pasos el jueves 17 de junio, todavía está por decidir...

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010