miércoles, 24 de noviembre de 2010

Preparad las palmas, los gorros y los abrigos, que nos vamos


Sólo por lo precioso que es el cartel, me acercaría a ver que es eso de "Bordón y Cuenta Nueva", pero viniendo de los amigos flamencos/verdialeros de Almáchar, no puede ser más que "cosita buena"; y de esa forma, vemos y disfrutamos con jóvenes flamencos y nos dejamos de figuras consagradas con "cachés" impagables.

Así que el próximo día 4 de diciembre os quiero a todos en Nerja, y el 12 de diciembre, cambiamos de tercio y nos vamos -os vais vosotros- a Lorca (que creo que está en Murcia) para asistir y ver el folclore más rancio del Levante sureño español: las cuadrillas murcianas, las pandas de verdiales malagueñas y... la Ronda de Motilleja, en donde tenemos un amigo igual de saleroso que los flamencos de Almáchar. Bueno..., no se me pongan los muchachos de Santo Pitar celosos, que ya saben ellos/as que son mis favoritos... de Montes.

Es para ver la fiesta tan buena que hacen los murcianos, los malagueños y... los de Motilleja.

Por entretenimientos baratos y de primera calidad no os quejaréis. Eso sí: preparad los gorros y los abrigos para el folclore, que creo que es siempre al "aire libre", o al menos no creo qué quepan todos los "folclóricos" en la Ermita de Aguaderas de Lorca.

No hay comentarios:

Visitas desde 1 de enero 2010