martes, 7 de diciembre de 2010

Enrique Morente, ingresado, consciente y estable

¡Vaya susto morrocotudo que acabo de llevarle al leer esto en la prensa digital!: El País (7 de diciembre, 2010)


Enrique Morente, ingresado "estable" en la UCI de una clínica madrileña
El cantaor, que está "consciente, despierto y entubado", sufrió una serie de complicaciones tras ser operado de una úlcera el pasado viernes
EL PAÍS | EFE - Madrid - 07/12/2010

Nacido en el barrio granadino del Albaicín, Morente , que el próximo 25 de diciembre cumplirá 69 años, es de uno de los grandes renovadores del flamenco, labor por la que ha sido reconocido con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2006 la Medalla de Andalucía en 2005.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijos, que han seguido sus pasos artísticos. Estrella Morente, de 30 años, es una de las mejores voces femeninas del flamenco, Soleá, de 25 años, y Enrique, de 20 años, que acompaña a su padre en sus actuaciones. El cantaor prepara actualmente un disco titulado El barbero de Picasso en homenaje al pintor malagueño y tiene programados conciertos en los próximos días en San Sebastián, Bilbao, Pamplona y Vitoria, según informa la página web del artista . El pasado 24 de noviembre, Morente fue el encargado de abrir la segunda edición del ciclo Catalunya Arte Flamenco.

2 comentarios:

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Deseo para Morente un feliz restablecimiento. Este fenómeno del cante que tenemos.

Unknown dijo...

hay gente mala

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/858868/roban/la/casa/cantaor/enrique/morente.html

Visitas desde 1 de enero 2010